Irene Pérez. El área de Sanidad ya está formando en materia de prevención a los nuevos alumnos que se han unido al programa de mediadores de salud. Son 50 jóvenes de 1º, 2º y 3º de ESO, de diferentes institutos del municipio, que se han ofrecido voluntariamente para intentar resolver situaciones en su entorno inmediato que generen riesgos para la salud.
“Me ofrecieron participar en este grupo y me pareció muy buena idea, porque me gusta ayudar a la gente y, en este caso, a mis compañeros”, señaló Miriam Calero, una de las participantes, mientras que Guillermo Pérez, otro nuevo mediador de salud, explicó que se apuntó a esta iniciativa porque “muchos jóvenes se dejan llevar por las modas, como ahora las cachimbas, y es interesante que se organicen actividades de este tipo para concienciarles de las consecuencias para su salud”.
Los mediadores juveniles asistieron el pasado viernes al edificio de Fomento y Empleo de Las Lagunas para participar en esta primera sesión formativa y conocer algunas de sus nuevas funciones. “Junto a la técnica de Sanidad, Ana Belén García, los chavales aprenderán hábitos de alimentación saludables, se formarán en materia deportiva y, más adelante, tratarán todo el tema del alcohol, drogas, cachimbas… Les acercaremos estos contenidos de una manera sencilla y lúdica para que ellos sean capaces luego de trasladarlos a sus compañeros”, indicó la edil de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen González (C’s).
La Concejalía de Sanidad desarrolla este programa de voluntarios desde hace casi tres años, contando para ello con la colaboración de los orientadores educativos de los institutos y, cómo no, con la implicación de los jóvenes. “Parece que no pero hay más vida aparte de las pantallas de móvil y de los juegos virtuales. La prueba la tenemos aquí, con todos estos menores que muestran interés por este proyecto saludable y que están dispuestos a ayudar a sus amigos”, valoró González, quien también añadió que “el grupo volverá a reunirse en más ocasiones a lo largo del curso para realizar actividades conjuntas y promover proyectos en los centros mijeños sobre los peligros del consumo de alcohol, estupefacientes o tabaco, el abuso de los juegos ‘on line’ o los peligros del mal uso de las redes sociales”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17702