F.M.R. Se acerca la Navidad y aún hay quien regala mascotas como si fueran juguetes que se pueden apagar y encender con un botón. Animales que, por desgracia, en muchas ocasiones, acaban abandonados y que han de ser rescatados por el refugio de la Protectora de Animales Domésticos (PAD) de Mijas Costa. Una asociación que el pasado domingo 24 de noviembre organizó una pequeña verbena mercadillo con la que recaudaron fondos para su causa.
De este modo, los buenos sentimientos que se avecinan con la llegada de la Navidad se adelantaron en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala en favor del refugio animal de PAD. Para la presidenta de la protectora, Cristina Alberto, este tipo de eventos “son para nosotros muy necesarios, porque son parte indispensable para poder continuar con nuestra labor”. Según Cristina, el refugio “siempre está saturado, por lo que trabajamos constantemente para seguir sacando adelante esta labor que da cobijo a muchos animales. Y ojalá pudiéramos ayudar mucho más”.
Esta feria ofreció a sus visitantes diez puestos donde la artesanía era el eje principal de la actividad: collares, elementos de decoración, camisetas, pulseras... Pero también los asistentes pudieron disfrutar de una amplia carta gastronómica en las propias casetas que instaló PAD e, incluso, de la actuación del coro Costa Soul Singers, que amenizó el encuentro.
También asistieron las ediles de Animales Domésticos y de Extranjeros, María del Carmen González (C’S) y Arancha López (C’s), respectivamente, quienes mostraron su apoyo a esta causa. González, de igual modo, aprovechó para recordar la campaña de esterilización de animales domésticos impulsada por su área. “Todavía queda un mes largo de plazo para que todas aquellas personas que tengan mascotas sin esterilizar se pasen por alguno de los centros veterinarios adscritos a la campaña con sus animales para que los esterilicen por un precio mucho más reducido del normal”, recordó.
A su vez, Arancha López insistió en la importancia de “no regalar cachorritos de perros y gatos como si fueran juguetes en la Navidad para que refugios como el de PAD no se vean saturados y los animales tengan una vida feliz”.
La labor de PAD siempre está necesitada de ayuda, por lo que todas aquellas personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con ellos en el teléfono 689 757 216 o a través de su página de Facebook www.facebook.com/PADmijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17686