Irene Pérez. El nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha visitado este miércoles La Cala de Mijas para conocer el trabajo que viene desarrollando el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas desde hace más de treinta años. El diplomático, que ha sido recibido por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs), también ha mostrado interés por las inquietudes que muestran los cerca de 9.000 británicos censados en nuestro municipio, y que pasan por la incertidumbre del Brexit o la cobertura sanitaria en nuestro país, entre otras cuestiones. “Creo que la atención que se le brinda a la comunidad británica es maravillosa, y además bilingüe, algo que desde las autoridades británicas agradecemos enormemente. Llevo poco tiempo siendo embajador pero me consta que la colaboración de Mijas con la embajada y con el consulado es estupenda”, destacó Elliot.
La concejala responsable del Departamento de Extranjeros, Arancha López (C’s), calificó como “muy halagador para el Departamento de Extranjeros que el embajador haya hecho un alto en el camino para visitarnos y conocer directamente nuestro trabajo, eso dice mucho de su cercanía y nos hace seguir trabajando en la misma línea”.
Asimismo, durante el encuentro, tanto el alcalde de Mijas como el propio embajador de Reino Unido en España coincidieron en que nuestro municipio es un ejemplo de integración entre ciudadanos de diferentes nacionalidades, “no solo de los extranjeros”, señaló el primer edil, “sino también de los casi 30.000 ciudadanos de otros países que residen con nosotros, aquí en Mijas”.
El regidor mijeño también aprovechó esta recepción para invitar al embajador a que conozca nuestro municipio y a que “también él se convierta en un gran embajador de Mijas entre sus conciudadanos”.
Hugh Elliot, que representa a la Embajada de Reino Unido en España desde hace tan solo tres meses, asegura que las relaciones entre ambos países se hacen más que necesarias teniendo en cuenta que casi 350.000 británicos residen en España y que alrededor de 200.000 españoles lo hacen en Gran Bretaña. “Hay colaboración en políticas de todo tipo, de seguridad y también relacionadas con otras áreas como el cambio climático, de hecho, Madrid acogerá la Cumbre del Clima el próximo mes y nosotros lo haremos en Escocia el próximo año”, manifestó.
A pesar de la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, el diplomático también afirmó que su país “seguirá manteniendo lazos profundos con España en sectores como el comercial, el educativo y el turístico”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17620