F. M. Romero. La campaña de esterilización de mascotas puesta en marcha en octubre por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas alcanza su ecuador con una buena acogida por parte de los vecinos de la localidad, según informan desde el departamento municipal y los propios profesionales veterinarios participantes.
Hasta 13 centros y clínicas veterinarias de Mijas participan en esta iniciativa que ofrece desde su arranque este servicio a un precio más reducido del habitual y que durará hasta el próximo 31 de diciembre.
Para mantener un seguimiento de la campaña, la edil de Sanidad, María del Carmen González (Cs), visitó ayer la Clínica Veterinaria Teckel, en La Cala de Mijas, y así conocer de primera mano la respuesta de los ciudadanos. “La campaña todavía está en marcha”, recordó la concejala González, “por lo que aquellos vecinos que tengan perros o gatos que no estén esterilizados aprovechen y acudan a cualquiera de las clínicas que están adheridas a esta campaña”. En cualquiera de ellas, los profesionales veterinarios asesorarán a los dueños de sus pacientes, resolviendo cualquier duda que puedan tener.
Como recuerda la propietaria de la Clínica Veterinaria Teckel de La Cala, María Luisa Yáñez, la esterilización “es una intervención muy sencilla de la que el animal está recuperado prácticamente en 24 horas, sin que repercuta en su día a día”.
La Clínica Veterinaria Teckel cuenta con una experiencia de dos décadas y, por ella, han pasado a lo largo de los años innumerables pacientes y su propietaria está “muy contenta con esta campaña porque no solo es que haya más gente que viene a esterilizar sus mascotas, sino que se genera una conciencia de lo necesaria que es esta práctica y lo beneficiosa que es en todos los sentidos”, sentencia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17568