Carmen Martín. Guitarra en mano, el cantautor y rapsoda José Enrique Parapar ofreció el pasado viernes 8 un nuevo recital de su obra, el primero que hace en la Peña Flamenca Unión del Cante. Mitad cántabro, mitad andaluz, el artista dejó un cachito de sus vivencias en este rincón flamenco, unas “más alegres y agradables” que otras, apuntó el artista.
“Lo que yo hago es un hermanamiento de mis vivencias entre Cantabria y Andalucía, donde ya llevo 45 años”, añadió este apasionado por el verso que entonó para el público de la peña “un viaje por el Mediterráneo”, su “personajillo de Santander, El Raquero, un huérfano de la guerra” o “El Galapaguito, otro huérfano, pero de Andalucía”, explicó el cantante, que fue introducido por el guitarrista y profesor de la Universidad Popular, Diego Morilla: “Parapar ama mucho a Andalucía. Ha escrito dos libros, ‘Cantando a la vida’ y ‘El arcoíris de la vida’, y en esos libros refleja todos los recuerdos de su infancia. Es cantautor, toca la guitarra, canta, es rapsoda y tiene varios discos”, dijo.
Desde la Peña Flamenca Unión del Cante esperaban la actuación del rapsoda, ya que según explicó el vicepresidente Juan Gómez, “es muy interesante de cara al flamenco”. “Es un hombre a mi parecer que tiene unos sentimientos muy particulares y profundos. Como el dice, no es andaluz, pero lo que transmite es algo maravilloso”, afirmó José Peña, un aficionado que acudió a ver la actuación de Parapar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17565