Patricia Murillo. En esta ocasión, el concierto con motivo del día de Santa Cecilia no será gratuito, tendremos que abonar la entrada por una buena causa. Gracias a la colaboración entre el área de Servicios Sociales y las bandas de música del municipio, este evento será benéfico. El concejal responsable de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), explica que “la idea es poner la música al servicio de lo social, ya que los músicos se prestan a ello siempre, así que vamos a poner esa música para ayudar socialmente, en este caso a Carmen Leyre”.
La Agrupación Musical de Las Lagunas y la Banda de Música de Mijas junto con la Asociación Musical de Andalucía serán las encargadas de subir al escenario para celebrar de forma solidaria el día de la patrona de la música. “Saber que vamos a participar en un concierto benéfico para Carmen Leyre ha sido una grandeza y una gran alegría para nosotros. Estamos poniendo todo el esfuerzo, sacrificio y cariño para que esta niña vaya a mejor y tenga una mejor calidad de vida”, añadió el director de la Banda de Música de Mijas, Francisco Valcárcel.
El coste de la entrada es de tan solo tres euros e irá destinado íntegramente a financiar las terapias de la pequeña ya que, como aclaró su madre, Carmen Morales, la niña padece “miopatía nemalínica, tiene grandes problemas neuromusculares, pero tenemos la suerte que es progresiva por lo que puede ir mejorando poco a poco, pero necesita terapias con un gasto bastante importante y, por eso, necesitamos la ayuda de todo aquel que pueda dárnosla”.
La cita con este evento será el próximo sábado 23 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en el Teatro Las Lagunas. Si no pueden acudir al concierto, pero quieren colaborar con la causa, se ha creado una fila cero en este número de cuenta: FILA 0: IBAN ES28-0049-4443-5620-1001-8597.
Santa Cecilia, patrona de la música
Santa Cecilia es una de las santas más veneradas por la Iglesia Católica. Fue en 1594 cuando el papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música y de los músicos y es que se dice que el día de su boda, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón, ya que fue obligada a casarse por deseo de su padre. Después fue torturada por convertirse al cristianismo y murió un 22 de noviembre entre el año 180 y 230.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17563