Beatriz Martín. Es la Junta de Andalucía, cada diez años, la que establece el marco regulador de la renovación de la concesión administrativa para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual radiofónica. Así que, siguiendo los plazos que la administración autonómica dicta para dicho trámite, el Ayuntamiento de Mijas debe aprobarlo en pleno antes de mediados de noviembre, paso que se ha dado hoy bajo los siguientes acuerdos: “solicitar la renovación de la concesión administrativa para la explotación de la emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia otorgada al Ayuntamiento de Mijas para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual radiofónica y, como segundo acuerdo, se propone al alcalde de Mijas para que efectúe la petición correspondiente”, detalló el concejal de Medios de Comunicación del consistorio mijeño, Nicolás Cruz (PSOE).
El punto se aprobaba por unanimidad, continuando así con una gestión directa del servicio público de comunicación radiofónica a través de FM por parte de Mijas Comunicación, siguiendo una serie de referencias legales (como la Ley General de Comunicación Audiovisual 7/2010 o la Ley Audiovisual de Andalucía 10/2018) que lo posibilitan.
Según Cruz, este trámite no supone gasto alguno para el consistorio y se ajusta al marco regulatorio establecido, que refrenda el procedimiento que se va a seguir.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17492