F. M. Romero. El camino del emprendedor es arduo y está lleno de dificultades. Por ello, existe la figura de la incubadora de empresas que son acogidas en los centros andaluces de emprendimiento (CADE). Con ello se pretende facilitar la labor de los empresarios que están luchando por sacar adelante sus ideas de negocio.
Hoy, un total de 12 nuevas empresas se han incorporado a los alojamientos que Andalucía Emprende tiene repartidos por toda la provincia de Málaga en la forma de estos CADE, uno de ellos, en nuestra localidad.
Así, en el CADE mijeño se ha alojado la empresa Trazado 3D de María Inmaculada Laure. Una empresa que nace con la idea de cubrir un nicho de mercado existente en la localidad y que está relacionado con la reforma y la decoración de inmuebles.
Trazado 3D utiliza programas informáticos para desarrollar planos e imágenes previas de espacios en tres dimensiones, con la ventaja que esto supone para sus clientes a la hora de tomar decisiones relativas a las reformas u obras de sus casas, oficinas, apartamentos, etc., o a las relativas a las compras de un inmueble. De este modo, se pueden evitar costosas inversiones que no resultan tal y como se proyectaron.
Junto con esta empresa en la incubadora mijeña, otras once más se han repartido a lo largo de toda la provincia de Málaga: tres en la incubadora de Cueva de la Viera en Antequera y las ocho que restan en el CADE del Parque Tecnológico de Andalucía.
Ante esto, Carmen Sánchez, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, se ha reunido con los emprendedores en un encuentro celebrado en Málaga, en la Delegación del Gobierno andaluz. La delegada asegura que, con la puesta en marcha de estos proyectos, “se contribuye al fortalecimiento de la economía malagueña, poniendo en valor uno de los objetivos de la administración pública: el apoyo a los emprendedores”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17473