B. Martín y M. Fernández. La Concejalía de Servicios Sociales informa a las familias que solicitaron una beca para las escuelas de verano de este año que la previsión es que se paguen antes de final de año. Según explicó el concejal responsable del área, Hipólito Zapico (PSOE), el listado provisional de admitidos se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento de Mijas (www.mijas.es). “Actualmente las becas se encuentran en período de subsanación de errores. De hecho el personal del Ayuntamiento está poniéndose en contacto con los solicitantes que han presentado la documentación para que aporten el documento que les falta o subsanen el error que se ha detectado en la solicitud”, explicó el edil.
Pasado ese plazo de subsanación de errores se elevará la lista definitiva, aclaró Zapico. “Y a partir de ahí se iniciará el proceso para poder pagar las becas de ayuda para las escuelas de verano a poder ser antes de diciembre de este año”. En total, añadió el concejal de Servicios Sociales, el departamento recibió para las escuelas de verano del curso 2018-2019 165 solicitudes “y la media que estimamos de ayuda ronda unos 200 euros por familia, dependiendo también del número de hijos”, añadió Zapico.
En cuanto a la cuantía destinada a estas ayudas, “las becas este año se han ajustado a las previsiones que teníamos. Se han ajustado a los 40.000 euros de presupuesto que teníamos reservados, y no se van a llegar a cubrir. Se ha hecho un cálculo acertado, de manera que no va a quedar ninguna beca desierta por falta de presupuesto”, remarcó el edil.
Finalmente, en relación a los plazos para dejar las becas pagadas, Zapico explicó que “no se pueden gestionar antes de agosto porque es cuando se pueden presentar los justificantes de haber asistido a las escuelas, pero a partir de esa fecha sí se puede ir preparándolo todo para poder pagar las becas antes de diciembre. Hemos marcado todos los plazos muy ajustados”, concluyó el edil, quien valoró este recurso cada vez más necesario para las familias, que durante el verano tienen que trabajar y necesitan donde dejar a sus hijos para ser atendidos durante sus vacaciones escolares.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17459