B. Martín. En abril de 2018 Cruz Roja Mijas impulsó el Programa Aula de Convivencia Alternativa (ACA) con el fin de dar una opción a los alumnos que, por problemas disciplinarios, fueran expulsados durante un tiempo determinado de alguno de los institutos mijeños.
Una experiencia que ya en su primer año de vida dio buenos frutos al atender en total a 85 alumnos de Secundaria con los que, según Natalia Castillo, educadora social de Cruz Roja e impulsora de este programa “se les inculca respeto, respeto a los demás, centrándonos en el porqué de su expulsión con el fin de reconducir y mejorar su conducta”.
Para desarrollar esta actividad, Cruz Roja Mijas cuenta con una educadora social y una monitora, integradora social, que además hace el servicio de desplazamiento desde los institutos de La Cala y Mijas Pueblo a la sede de la asamblea local de Cruz Roja en Las Lagunas.
Pero también, el Programa ACA de este año -que se inició el pasado 1 de octubre- dispone de la colaboración de un agente tutor de la Policía Local y del equipo de Tratamiento Familiar así como de educadoras de Servicios Sociales de Mijas que complementan este servicio.
De hecho, el área de Servicios Sociales, encabezado por el edil Hipólito Zapico (PSOE), aporta una inversión a este programa de “35.000 euros de un total de 42.000 euros, siendo el resto sufragado por la propia Cruz Roja”, asegura el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17441