El delegado de Educación de la Junta, Antonio Escámez, reconoce que los anteriores gobiernos municipales nunca pusieron a disposición de la Junta suelos para el centro educativo con las suficientes garantías “jurídicas, administrativas y urbanísticas”.
Escámez ha vinculado al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas la carencia de nuevas infraestructuras educativas.
Ha reconocido que el gobierno que dirige Ángel Nozal ya ha puesto a disposición de la Junta suelos donde construir un nuevo colegio y ha condicionado la ejecución de las obras del reivindicado centro escolar de Las Lagunas a la realización del proyecto de urbanización.
El delegado hizo estas declaraciones el lunes, durante su intervención en el magacín ‘Bienvenidos’ de la televisión municipal Mijas 3.40, en las que vino a confirmar todos los extremos defendidos por el actual gobierno municipal como consecuencia de la falta de un colegio en Las Lagunas.
Escámez señaló que “en los últimos años” los anteriores gobiernos municipales de Mijas no pusieron a disposición de la Junta terrenos con las garantías “jurídicas, urbanísticas y administrativas” en los que construir un nuevo centro educativo.
No obstante, el delegado sí reconoció que el equipo del actual alcalde Ángel Nozal ha dispuesto de una parcela, en las inmediaciones del Parque 3 de Abril, sobre la que “la Consejería de Educación asumirá su tarea”, es decir, la construcción del nuevo colegio.
Sin embargo, el máximo representante de la política educativa de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga condicionó el inicio de las obras del nuevo colegio a la ejecución de la urbanización de los terrenos, para lo que el Ayuntamiento de Mijas tiene reservada una partida de 760.000 euros y cuyo proyecto ultima una empresa externa.
Escámez defendió la construcción tras las obras de urbanización con el objetivo de evitar problemas en el diseño arquitectónico del centro escolar y en el posterior desarrollo de la edificación.
Ante esta situación, el alcalde de Mijas ha dado instrucciones a los distintos servicios municipales para que impulsen la licitación de las obras de urbanización de los terrenos, una vez que la empresa contratada para la redacción del proyecto entregue el mismo.
En cualquier caso, el colegio no estará en uso hasta el curso 2013-2014, por lo que el delegado de Educación hizo en 3.40 Mijas un llamamiento “a la tranquilidad” a la comunidad escolar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1741