El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

Amigos y familiares de Yeray Valle se concentran para recordar al joven fallecido en accidente de tráfico y pedir justicia

Un año después la investigación sigue abierta, aún no se ha celebrado el juicio

M. J. Gómez. El pasado viernes, 18 de octubre, los coches, 4x4, motocicletas e incluso algunos camiones hicieron sonar sus motores por Yeray Valle. Un grupo de amigos del joven ha sido el encargado de convocar esta concentración en La Cala para, por un lado, recordar al joven con un minuto de silencio y haciendo que sonaran “las palomitas” [conocido como el sonido de petardeo de los motores, según los amigos] que tanto le gustaban a este, como señal de protesta para que se escuche a la familia, que pide justicia.

“Yo he hecho esto por él, por su memoria. Que nada quede en el olvido, la verdad que me siento muy orgullosa por la gente que hay, no he esperaba tanto, y sí, es verdad que es una afición [por el motor] que siempre nos ha gustado, desde que éramos chiquititos, lo llevamos en la sangre. ¿Qué decir? Yeray ha sido un niño, un encanto, de él nos ha dejado un pedacito”, señaló María del Carmen García, amiga desde la infancia del joven y organizadora de la cita, la joven también agradeció a los asistentes que les acompañaran. “En estos momentos tan duros, es importante tener el apoyo de la juventud”, dijo visiblemente emocionado Paco Valle, padre de Yeray.

Sus amigos Álvaro López y Cristian Moreno añadían que “somos amigos de él desde chicos, hemos hecho todos juntos muchas travesuras, estamos siempre con él, aunque él no esté aquí, estamos con él” y “nosotros no le hemos olvidado, nosotros no vamos a olvidar nunca a nuestro amigo”.

“Esto no puede quedar en el olvido, un niño en plena juventud, disfrutando, con muchas cosas por hacer y se le han truncado todas; y la familia se ha quedado incompleta”, apuntaba el padre del joven.

La concentración, a la que acudió más de medio centenar de personas, se celebró en el recinto ferial de La Cala, a unos metros de donde tuvo lugar el siniestro el 13 de octubre de 2018. Yeray Valle falleció en el hospital, horas después de que un turismo colisionara con su motocicleta en la avenida Mare Nostrum, tenía 19 años. Su familia sigue pidiendo colaboración para que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades. “No nos dicen nada, no nos comentan nada. Ahora mismo está todo parado y estamos esperando a ver alguna resolución de la justicia”, lamentaba el padre del joven.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17408

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai