Irene Pérez. El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado este lunes el llamado Comité Técnico de Seguridad y Salud, en el que se han dado a conocer los datos de siniestralidad laboral y absentismo de los trabajadores municipales. Se trata de la primera mesa de trabajo organizada tras la formación del nuevo gobierno, de ahí que el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), haya querido estar presente en la reunión.
Según el primer edil, estos encuentros sirven para conocer de manera directa las necesidades de los trabajadores municipales, especialmente de aquellos que desempeñan su labor en la calle o que tienen mayor riesgo de padecer daños físicos en sus tareas diarias. “Se tiene muy en cuenta la situación de aquellos que están ejerciendo una actividad que requiere un esfuerzo físico prolongado en el tiempo para intentar paliar estos casos en la medida de lo posible”, ha señalado el regidor mijeño, destacando además que “el objetivo del Comité de Seguridad y Salud, en el que también participan las secciones sindicales del Ayuntamiento, no es otro que mejorar las condiciones de seguridad y salud de los empleados municipales durante su jornada laboral y en su lugar de trabajo”.
Por su parte, la edil responsable del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, Laura Moreno (PSOE), ha indicado que “a este comité también asisten técnicos de los diferentes departamentos del consistorio, entre ellos, el de Servicios Operativos, donde se producen más incidencias debido al trabajo que desarrollan los operarios”. No obstante, Moreno ha valorado que, desde el pasado mes de mayo, “apenas se han registrado incidencias relevantes en el día a día de los equipos de trabajo”. De hecho, la concejala ha asegurado que el Ayuntamiento de Mijas presenta uno de los índices más bajos de siniestralidad y absentismo laboral de la provincia de Málaga, y que “debemos seguir aumentando los recursos para reducir esos niveles a cero”.
Otra de las funciones del comité es la de detectar posibles deficiencias, en materia de seguridad y salud, de instalaciones municipales como la nave de Servicios Operativos, el edificio de Formación y Empleo o la nave de Bomberos, entre otros. Precisamente, buena parte de las peticiones trasladadas hoy por las secciones sindicales han girado en torno a la mejora de estos inmuebles.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17362