El proyecto ha sido elegido por la entidad bancaria entre más de 500 propuestas. La Caixa financiará su desarrollo, que permitirá al Ayuntamiento poner en marcha esta red de mediación juvenil.
“Estamos muy orgullosos de que la Obra Social de La Caixa haya elegido nuestra iniciativa para apoyarla”, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo.
Por su parte, David Martínez, director de la oficina de La Caixa de Mijas Pueblo, destacó que “este año, la obra social destinará más de 500 millones de euros a diferente proyectos culturales, sociales, educativos o medioambientales”.
‘Iguala-t’ será una red de mediación de conflictos entre los jóvenes. Su objetivo es lograr una solución pacífica, pero, sobre todo, fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género desde los centros educativos.
“Nuestro municipio siempre ha sido pionero en iniciativas de igualdad, y con esta seguimos la línea que nos hemos marcado desde el equipo de gobierno, que es educar en valores”, afirmó Bravo.
Las concejalías de Igualdad y Juventud serán las encargadas de desarrollar este proyecto, que comenzará en el tercer trimestre de 2012. A través de iniciativas como charlas, talleres y coloquios, se creará esta red en los colegios e institutos del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1732