Si el tiempo lo permite, el próximo Jueves Santo la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno saldrá a la calle con todos los enseres que ahora se exponen para disfrute de hermanos, vecinos y visitantes. Desde estandartes pintados por la Universidad Popular de Mijas Pueblo, hasta artísticos faroles, bastones de mando o cruces guía.
En la exposición, puede apreciarse todo el patrimonio religioso conservado por la hermandad. “Nos ha costado mucho preparar esta muestra, llevamos casi tres meses dedicándole muchas tardes de trabajo”, aseguraba Adriana Jaime, miembro del Grupo Joven de la Hermandad.
Entre las novedades, este año María Santísima de los Dolores portará un nuevo corazón doloroso, con 7 puñales. “Se trata de una donación realizada por los propios jóvenes de la Hermandad. Es un regalo para el pueblo de Mijas”, valoraba el Hermano Mayor Javier Martín.
El corazón doloroso ha sido tallado en la Orfebrería Nuestra Señora de la Victoria de Málaga. “Lo hemos adquirido con el dinero que hemos ido acumulando en fiestas como la de los carnavales”, explicaba la presidenta del Grupo Joven, Noelia Blanco. Pero no ha sido el único regalo, ya que el grupo juvenil también ha presentado el cartel conmemorativo al Jueves Santo, del autor Antonio Hernández.
En este encuentro, celebrado el sábado 10 de marzo, la Hermandad entregó, además, el galardón ‘Correón y Horquilla 2012’ a la mijeña Dolores Cuevas. Una gran amante de la Semana Santa. “Mi padre fue uno de los primeros hermanos y yo he vivido la Semana Santa en esta cofradía desde que era niña”, recordaba Dolores. La muestra de enseres permanecerá abierta al público hasta finales de mes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1730