Irene Pérez. Por segundo año consecutivo, la campaña ‘Mijas, más limpia’ regresa a los colegios, sedes de colectivos y parques del municipio. Ayer jueves, 26 de septiembre, hizo una de sus primeras paradas en el parque de Doña Ermita, en Las Lagunas. Los niños fueron los protagonistas de una tarde dedicada al reciclaje y a la reutilización de residuos, todo a través de juegos y talleres muy prácticos. “Queremos que la ciudadanía recicle y que lo haga correctamente. Todos sabemos que el papel se recicla en el contenedor azul pero muchos no saben que cuando ese cartón está manchado, a lo mejor con restos de pizza, ya no va al contenedor azul sino al de orgánicos”, puso como ejemplo la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (C’s).
En otra de las carpas, los pequeños de Doña Ermita aprendieron un poco más sobre el cambio climático, la emisión de gases contaminantes o el efecto invernadero. “Queremos que los niños jueguen con diferentes gases para que vean cómo se comportan y comprueben cómo se llena la atmósfera de gases, algunos de ellos nocivos, influyendo en el calentamiento global”, explicó Germán Bernal, gerente de Ciencia Divertida, empresa que promueve esta campaña.
Más de 4.000 personas participaron en la primera edición de esta iniciativa, impulsada por las áreas de Medio Ambiente y Limpieza Viaria. Este año, se esperan conseguir iguales o mejores resultados. “Desde aquí quiero agradecer a todos aquellos vecinos que reciclan de manera rutinaria porque, gracias a ellos, Mijas se ha convertido en el segundo municipio de la provincia de Málaga con mayor recogida de envases por persona, y el primero en recogida de cartón”, indicó la concejala de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE).
El próximo lunes, 30 de septiembre, este programa de concienciación medioambiental llegará al colegio El Albero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17278