Irene Pérez. Ya están a punto de concluir las mejoras que se han llevado a cabo en el edificio de Bienestar Social de Las Lagunas. La actuación ha consistido en la redistribución de los espacios y las salas de espera para favorecer la dinámica de trabajo diario de los técnicos del departamento.
Servicios Operativos se está encargando de ejecutar estas tareas desde hace dos semanas, aproximadamente. “Los operarios municipales han tenido que demoler un muro de pladur y seguramente tengan que ejecutar otro, además de cambiar la ubicación de algunas puertas y acondicionar la parte eléctrica”, indicó este martes el edil responsable de este departamento, José Carlos Martín (Cs).
Uno de los cambios más sustanciales ha sido el traslado del registro a la planta de abajo, junto a la entrada del edificio, así como la asignación de una persona que se encargue exclusivamente de recoger las citas o primeras consultas de los usuarios. “Era necesario habilitar una entrada más cómoda y útil tanto para el usuario como para los trabajadores que atienden sus consultas”, dijo por su parte el concejal de Bienestar Social, Hipólito Zapico (PSOE), quien además añadió que “la planta de arriba cuenta con otra sala de espera, pero esta vez destinada a los usuarios que ya tengan una cita concertada con algunas de las Unidades Técnicas de Trabajo Social”.
Según Martín, los trabajos han requerido de una inversión cercana a los 15.000 euros, “y esperemos que la actuación mejore el servicio y el trato hacia los usuarios que están esperando su cita”.
Por su parte, Zapico valoró que, a pesar de las obras de los últimos días, no se ha interrumpido el trabajo desarrollado por Bienestar Social. “Todos los técnicos se están esforzando al máximo para ir reduciendo los tiempos de tramitación de los expedientes. Estamos avanzando a un ritmo importante y creo que lo estamos consiguiendo”, finalizó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17257