Por segundo año, la cofradía traslada sus enseres al local ubicado junto a la farmacia de la Plaza de la Constitución, para que puedan ser vistos por la ciudadanía hasta finales del mes de marzo. Entre las piezas, encontramos algunas novedades, como una pequeña cruz guía.
“Llevábamos tiempo queriendo comprarla y este año lo hemos conseguido”, valoraba María Jesús Torres, Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Paz y Mª Santísima de la Soledad. El colectivo también ha adquirido un nuevo resplandor para el Cristo y una saya para la Virgen.
Pero los nuevos enseres también se mezclan con otros más antiguos de gran valor. “Aún conservamos en buen estado las potencias del Cristo, que datan del siglo XVII. Y este año hemos restaurado la cruz guía principal, para darle brillo y restarle peso”, explicaba el albacea Jorge Leal.
La cofradía inauguró el viernes esta exposición y la próxima semana se encargará de ofrecer el Pregón de la Semana de Pasión de Mijas Pueblo. Su salida procesional está prevista para el Viernes Santo, a las cinco de la tarde.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1721