Irene Pérez / Jorge Coronado. En seis puntos diferentes del litoral mijeño, entre La Cala y Calahonda, y con una continuidad de dos veces por semana, desde el 14 de agosto y hasta final de mes, el departamento medioambiental de nuestro municipio ofrecerá información a los bañistas que quieran hacer uso de las playas de una manera adecuada y sostenible. En estas carpas se ofrecerá una información muy diversa acerca de diferentes problemáticas vigentes a nivel mundial. “Informamos sobre la importancia de no dejar residuos en las playas, como colillas, y de proteger la fauna de la zona, como el chorlitejo patinegro. También advertimos que no se deben consumir inmaduros”, explicó la edil del área, Arancha López (C’s).
Esta campaña hace especial hincapié en que no se depositen plásticos ni en el agua ni en la arena. “Esos residuos que acaban abandonados en las playas tardan muchos años en descomponerse. Es importante concienciar a la población de que esos plásticos acaban en los peces y después en nuestros cuerpos a través de la alimentación”, puntualizó el técnico del área de Medio Ambiente, Juan Luis Vega.
Así, con estos puntos de información itinerantes, el objetivo es sensibilizar a los usuarios de las playas de manera que hagan un uso responsable del litoral. “Lo que queremos es que tengamos un turismo más sostenible”, apuntó Vega.
Además, se unen desde el área de Medio Ambiente a la campaña ‘Ojo con el Uvi’, que lleva a cabo el departamento de Extranjeros junto a la Agencia Sanitaria Costa del Sol, con el objetivo de alertar a los usuarios de las playas de la importancia de protegerse de las radiaciones solares.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17084