Redacción. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria de su Asamblea General, su estructura orgánica para el mandato que acaba de comenzar, y en el que el municipio de Mijas contará con una alta representación.
Una estructura que era aprobada de forma unánime por todos los partidos políticos con representación. En esta nueva distribución la vicepresidencia segunda y la delegación de Turismo recaerá en el actual alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien no cobrará salario alguno por esta nueva responsabilidad en la entidad supramunicipal. La vicepresidencia cuarta con la delegación de Relaciones Institucionales es para el concejal Andrés Ruiz (Cs), que tampoco percibirá remuneración alguna por parte de este ente, con el consiguiente ahorro para las cuentas de la Mancomunidad. “Este ha sido un pleno en el que hemos dado muestra de un nuevo gobierno basado en el consenso y en el que todas las fuerzas políticas contarán con responsabilidades. Mijas está de enhorabuena, ya que vamos a contar con una mayor presencia en esta entidad y trabajaremos con el resto de representantes para traer a la provincia y a nuestra ciudad iniciativas que vengan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha subrayado el regidor mijeño.
González asume así esta “importante” delegación dentro del contexto de la Costa del Sol “con un alto grado de responsabilidad ya que me voy a involucrar para potenciar el que es el mayor motor económico de nuestro municipio y de aquellos que componen la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol”, a lo que añade que “Mijas es, sin duda, una ciudad experimentada en materia de gestión turística, por lo que tenemos mucho que decir para seguir sumando esfuerzos y promocionar los grandes recursos de nuestra comarca de manera que repercuta en la economía de toda la provincia y, por supuesto, de nuestro municipio”. En representación del grupo municipal socialista mijeño, también se encuentra Roy Pérez como delegado de la entidad.
Entre los proyectos más inmediatos, desde la entidad informan que ya se está trabajando para que Málaga sea sede de la Solheim Cup, que contará con diferentes sedes en la Costa del Sol, y que llegaría a la provincia gracias a la colaboración de la Mancomunidad con los ayuntamientos que la componen y con Turismo Costa del Sol. Un torneo que se disputaría por primera vez en España desde su creación en 1990.
Por su parte, Andrés Ruiz ha destacado “la importancia de que dos representantes de Mijas ostentemos dos de las cuatro vicepresidencias que hoy se han aprobado, en un pleno en el que ha primado el acuerdo entre todos los grupos políticos para poner en marcha un proyecto común de gestión”. En cuanto a las delegaciones, Ruiz señala que su prioridad “será acercar la Mancomunidad a los ayuntamientos y potenciar el apartado de la mediación dándola a conocer a los ciudadanos”.
PP Mijas, sin delegaciones
En cuanto al Partido Popular del municipio, representado por dos concejales (Mario Bravo y Marco Cortés), no se le ha asignado ninguna delegación en este mandato. “El Grupo Popular de Mijas no participa en el gobierno, al menos por el momento, y esperamos quizá algún cambio en el futuro”, señalaba Bravo, que añadía que, “en definitiva, los intereses comunes de estos 11 municipios de la Costa del Sol a partir de ahora van a estar gestionados por todos en común, con lo que esperamos el mayor éxito posible”.
El popular José Antonio Mena presidirá la Mancomunidad durante este mandato, la entidad estará distribuida en cuatro vicepresidencias y quince delegaciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17082