Redacción. El Ayuntamiento de Mijas junto a la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha intensificado la campaña de fotoprotección puesta en marcha por ambas entidades 'Ojo con el UVI' de cara a este mes de agosto. La concejala de Extranjeros, Arancha López, ha participado esta mañana en una de las actuaciones llevada a cabo en las instalaciones de World Padel Tour. "Estamos repartiendo abanicos y gorras entre los asistentes así como intentando concienciar de la importancia que tiene el hecho de protegerse del sol, no solo a la hora de ir a la playa, sino en cualquier actividad que se realice al aire libre", apunta.
Esta campaña tiene la misión de concienciar a los vecinos y turistas de la localidad sobre los peligros de las radiaciones ultravioletas. "Las actuaciones van dirigidas a toda la población pero es cierto que los turistas, especialmente del norte de Europa, que nos visitan han de tener especial cuidado pues en sus países de origen no están expuestos al sol tanto como aquí", añade.
La sobreexposición a las radiaciones ultravioletas es la mayor causa evitable de cáncer de piel, de hecho, entre el 50 y 90 por ciento está ocasionado por estas radiaciones.
Por ello, desde ambas entidades recomiendan adoptar todas las medidas posibles de fotoprotección, entre ellas, evitar la excesiva exposición solar en horas centrales del día y, si se hace, realizarlo con todas las precauciones como pueden ser el uso cremas solares, gafas y sombreros, entre otras. Los abanicos que se están repartiendo desde el Consistorio están traducidos a cuatro idiomas diferentes para hacer llegar la información al máximo número de personas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17060