M. J. Gómez. Ya es oficial. El Comité Ejecutivo Nacional de Vox, máximo órgano del partido, aprobó este miércoles, 7 de agosto, la expulsión definitiva de la formación de Carlos Rivero. El edil, que se presentó como candidato de Vox al Ayuntamiento de Mijas, pasó al grupo de no adscrito, al no presentar el pertinente escrito de constitución del grupo municipal de Vox.
Desde el partido recuerdan que la expulsión del edil de sus filas se debe a que Rivero tomó posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Mijas el pasado 5 de julio, a pesar de haber renunciado antes de las elecciones a encabezar la candidatura de Vox Mijas.
La salida de Carlos Rivero se suma a la de Lucía Cuín, expulsada de la formación en Torremolinos. Con estas, Vox se queda con siete concejales en la provincia.
Por su parte, el edil no adscrito de Mijas, Carlos Rivero, en declaraciones a la redacción de Mijas Comunicación, asegura que “la resolución no se ha motivado por parte del partido teniendo la obligación de hacerlo según el artículo 6 de los estatutos”. “Por tanto, es una resolución no ajustada a lo establecido por los estatutos”, añade Rivero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17058