Redacción. El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha acortado los plazos para la puesta en marcha de negocios en la ciudad en un 75 por ciento. “Pasamos de los seis meses u ocho que hasta ahora se estimaban para una licencia de apertura a un mes y medio, ayudando así a nuestros emprendedores. Una vez que el interesado haya obtenido su calificación medioambiental ya puede poner en marcha la actividad sin la licencia definitiva, paso que realizará el Consistorio a posteriori”, apunta el edil.
Ruiz ha explicado que “el departamento ya tiene un soporte técnico una vez que el empresario cuenta con la certificación medioambiental” a lo que añade que “los interesados deben presentar una declaración responsable para que la tramitación siga su curso hasta la inspección final de los técnicos municipales pero ya abierto el negocio que, de esta manera, ocasiona menos pérdidas al propietario”.
Así pues, los tiempos que se mantienen son los que la normativa contempla en cuanto a dicha calificación medioambiental que ha de estar 20 días hábiles de exposición pública a lo que se sumarían dos semanas de revisión de la documentación. Con esta medida el departamento pretende que los emprendedores mijeños puedan sacar rentabilidad a sus negocios y abrir las puertas de sus establecimientos lo antes posible sin tener que generar más gastos de alquiler de local o personal así como el hecho de generar ingresos en el menor tiempo posible. “Abrir un negocio ya de por sí supone un riesgo y pérdidas así es que de esta manera aliviamos con muchas cargas económicas a los vecinos de la ciudad que pongan en marcha sus empresas”, asegura el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17055