El tiempo en Mijas

Martes 07/05/2024

Actualidad

El Hotel Tamisa Golf cierra tras ser embargado por sus deudas financieras

El establecimiento, en concurso de acreedores desde 2015, contaba a día de hoy con 21 empleados, que han sufrido un ERE

Beatriz Martín. Desde hace ocho días, el Hotel Tamisa (en Camino Viejo de Coín), emblemático en la Costa del Sol por su ubicación y su campo de golf, no aloja a ningún cliente. El 30 de junio cerró sus puertas, de hecho, un día antes, el 29, acogió la celebración de su última boda, ya que este establecimiento también era famoso por la realización de eventos de este tipo. Ha sido embargado por el Banco Santander debido a sus deudas financieras. En estos momentos, contaba con 21 empleados, a los que se les debía, según las fuentes consultadas, hasta 6 meses de nóminas. Ahora, y tras sufrir un ERE, el Fondo de Garantía Salarial se encargará de tramitar estos pagos.

El hotel estaba en concurso de acreedores desde 2015, pero los trabajadores, con los que este medio de comunicación ha hablado, no creían que cerraría sus puertas ya que la temporada, como en general durante todo el año, señalan, estaba siendo muy buena, con unos niveles de ocupación altos de abril a octubre y con una agenda de realización de eventos destacada. Tan solo 15 días antes del cierre, los empleados conocieron la noticia del embargo y del cierre del hotel, lo que les condujo a cancelar todas las reservas que tenían. La noticia les cogía por sorpresa, a ellos y a algunos de los clientes, como una familia de León, que no se enteró de lo ocurrido y el pasado miércoles se presentaba con sus maletas en el hotel para disfrutar de sus vacaciones.

 

 

Los trabajadores lamentan la situación y piensan que si el banco les hubiera dado más plazo, hasta octubre, igual podrían haber saldado deudas. El hotel Tamisa Golf abrió en el año 2000 con una plantilla de 28 empleados a manos de la sociedad consolidada por la familia alemana Petzke y la del mijeño Salvador Gallardo. El establecimiento llegó a contar con 34 trabajadores y estaba dirigido, especialmente, al mercado alemán y holandés, aunque también eran muchos los británicos y españoles los que figuraban entre su clientela. En 2005, lo vendieron a John Peach, quien se centró en el turismo inglés. Hasta el momento este medio no ha recibido respuesta de Peach.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16908

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai