Irene Pérez. El área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas ha presentado este jueves un proyecto sobre el que lleva trabajando varios años y ya es una realidad. Se trata de un programa destinado a hijos de mujeres víctimas de la violencia de género. La iniciativa permitirá que al menos 8 mujeres reciban atención psicológica, aquí en el municipio. “La idea de traer este programa a Mijas es evitar que los menores y sus madres tengan que desplazarse a Málaga para ser atendidos por profesionales especializados en esta materia y conseguir ser felices, superando este trance”, señaló la edil de Igualdad en funciones, Mari Carmen Carmona.
La concejala de Igualdad explicó que el programa se dirige a niños de 0 a 17 años, y que cada menor “recibirá una atención psicológica individualizada y diferente, dependiendo también de su edad. Asimismo, en el caso de los más pequeños, este servicio se prestará a sus madres”.
Por su parte, la coordinadora de este departamento, Elisabeth Jaime, añadió que “para que este proyecto pudiese realizarse en Mijas necesitábamos al menos tres menores derivados, y hemos llegado hasta ocho, aunque por desgracia hay más niños que precisan este tipo de atenciones”.
Según Jaime, hay menores que necesitan esta atención porque han sido víctimas directas de la violencia machista, mientras que otros han sido observadores de estas conductas en sus casas. “Otros han visto también el desgaste de sus madres y hay quienes están reproduciendo los patrones de agresividad de sus padres, de ahí la importancia de trabajar desde ya con ellos, porque no podemos continuar el ciclo”, finalizó la coordinadora.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16883