Jacobo Perea | JM Fernández. Esta semana ha arrancado en la Ciudad Deportiva Regino Hernández de Las Lagunas una nueva edición del Campus de Tecnificación Buba organizado e impartido por el cuerpo técnico del Club Baloncesto Mijas y en el que participan alrededor de 70 jugadores. “Desde el año pasado decidimos hacer un campus de tecnificación en el que los niños pudiesen trabajar cuestiones más técnicas que no se pueden trabajar durante la temporada y fue todo un éxito”, apuntó el coordinador del CB Mijas, Jesús Varas.
Durante las sesiones de entrenamiento se realiza trabajo con balón, visionado de vídeo y charlas. “Los chavales mejoran mucho al trabajar en grupos reducidos, los monitores están pendientes de todos para que los niños vayan mejorando. Luego se trata que durante el año los niños apliquen lo aprendido, ahora que han salido de su zona de confort, y así ser cada vez mejores jugadores”, apuntó Varas.
La planificación de estas clases magistrales va en progresión, señala el coordinador del campus y del club mijeño: “Empezamos el primer día trabajando los aspectos técnicos del tiro, ahora estamos metiendo el bote y después combinaremos bote-tiro, tiro tras bote, además de una serie de ejercicios para que los niños puedan lucirse con todo lo que han aprendido”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16880