Irene Pérez. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mijas, Josele González, también ha recordado hoy la postura de su partido de cara a la investidura de la corporación municipal, dejando claro que el único candidato a alcalde que mantienen los socialistas mijeños es el suyo, y que de entrar a formar gobierno lo harían con la condición de ostentar la alcaldía los cuatro años.
González ha reiterado que su partido no va a pactar con el PP, mientras que a la formación naranja le ha tendido nuevamente su mano para llegar a un acuerdo que “garantice el progreso y la estabilidad del municipio, alejados de los gobiernos de derecha”. “Y como segunda fuerza política, en el caso de que no gobierne la primera, creo que lo lógico y lo que entienden muchos de nuestros vecinos en la calle es que lleguemos a un acuerdo en el que se garanticen, en este caso, los votos y la representatividad que cada uno de los partidos ha obtenido en las elecciones del pasado 26 de mayo”, ha manifestado.
El candidato socialista también ha admitido que las llamadas, contactos, reuniones y negociaciones se siguen manteniendo a menos de 48 horas del pleno de investidura del Ayuntamiento de Mijas. En todas ellas, insiste, el PSOE defiende que su partido debe quedarse con la Alcaldía de Mijas. “Ese ha sido el compromiso que hemos adquirido con la militancia del Partido Socialista, a través de una consulta que realizamos hace unas semanas y donde el 98 por ciento de nuestra agrupación se pronunció a favor de que el PSOE no negociaría la Alcaldía de Mijas y que fueran los socialistas quienes tuviesen la alcaldía los próximos cuatro años”, ha recordado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16875