La estación invernal de Panticosa vuelve a ser años después el destino elegido para el viaje de Semana BlancaMedio centenar de jóvenes han puesto el broche a una nueva edición del tradicional viaje a la nieve. Atrás han quedado siete días de Semana Blanca en los que sus protagonistas han disfrutado de los deportes de invierno en uno de los mejores parajes nacionales para el esquí, la estación aragonesa de Panticosa.
Es una cita clásica en el calendario de actividades de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, la cual sigue apostando por gestionar a precios muy competitivos una actividad que cubra la demanda entre los jóvenes sin afectar la hacienda municipal. Ese ha sido el caso del viaje de este año, sin que, por ello, los participantes hayan tenido que dejar de contar con las mejores condiciones.
Los monitores, formados en el IES Sierra de Mijas, amenizaron la estancia con actividadesTras la salida en la noche del pasado 25 de febrero, la expedición mijeña puso rumbo a la ciudad oscense de Jaca, concretamente hasta el hotel Barceló. Un cuatro estrellas ubicado en pleno corazón de la Jacetanía y a tan solo 30 kilómetros de las pistas de Panticosa. Una vez alojados, a media mañana del domingo, el grupo partió a la localidad para disfrutar de unos minutos libres y un buen almuerzo, antes de recoger el material de esquí con el que contarían durante esos días, para regresar a descansar al hotel posteriormente.
Ya en la mañana del lunes 27 de febrero, los participantes comenzaron con su día a día en la nieve, desayuno en el propio hotel y rumbo a Panticosa para practicar desde las 09:30 horas con los monitores del grupo. Sería a partir de las 12 de la mañana cuando los participantes, ordenados por niveles y edades, disfrutaron de dos horas diarias de clases con los profesores de la Escuela Nacional de Esquí de Aragón, responsables de que los chavales hayan podido sacarle el máximo partido en la práctica del esquí y snowboard. Almuerzo en pistas y tiempo libre tras las clases, para retornar al hotel cada día en torno a las 17 horas.
Un invierno seco
Que estamos viviendo uno de los inviernos menos lluviosos de los últimos años, es algo de lo que nos hemos percatado estos meses y que ahora nos recuerdan los medios de comunicación. La cordillera pirenaica tampoco ha escapado a estas circunstancias, de ahí que se haya echado en falta una mayor presencia de nieve natural, circunstancia que se ha dado en 2012 tras varios años en los que se han sucedido copiosas nevadas en febrero.
Algo más que nieve
Cada día, con el regreso al alojamiento, los monitores, contratados por la agencia organizadora y formados en el módulo de actividades en la naturaleza TSAFAD del Instituto Sierra de Mijas, fueron los encargados de establecer un programa de actividades para los más pequeños, mientras los mayores disponían de sus horas libres. Visita a la bolera, ruta turística por Jaca, patinaje sobre hielo en el palacio cubierto de la ciudad, incluso una fiesta con talleres para la noche del jueves como despedida de una actividad que todos esperan cada año con anhelo.
Concluida la jornada del viernes, tras el regreso de pistas, la expedición puso rumbo durante la noche a Mijas. Con la llegada a primera hora del sábado 3 de marzo, se ponía punto y seguido a siete intensos días de Semana Blanca. Era momento de contar anécdotas y experiencias, de afrontar con fuerzas la recta final del curso y, sobre todo, de despedir el invierno hasta 2013.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1684