Carmen Martín. El Grupo Buceo Vip presentó el miércoles 12 en la iglesia de Santa Teresa la nueva talla de la Virgen del Carmen, que procesionará en julio detrás de la imagen del mismo nombre en La Cala de Mijas. Lo hicieron con una misa, en la que el párroco Juan Baena la bendijo y durante la que se recordó a Manuel Medina, miembro de este colectivo de amigos submarinistas fallecido el pasado 22 de mayo mientras buceaba con sus compañeros.
La nueva imagen ha sido adquirida por el colectivo tras la desaparición el año pasado de su cueva, a 24 metros de profundidad y milla y media de la costa, de una Virgen del Carmen que el ya inexistente club de buceo Mundo Atlántis sumergió en 2006, después de que un joven buceador la donara.
La imagen estuvo desde entonces en el fondo del mar y solo era llevada a superficie una vez al año para restaurarla y procesionarla en julio tras la Virgen del Carmen de La Cala por su día. El mismo destino tendrá la nueva talla, que en mayo fue también bendecida en la iglesia de la Trinidad de Málaga.
“La nueva imagen se quedará en la iglesia de Santa Teresa depositada hasta la procesión del día del Carmen, que la sacaremos junto a la de La Cala y luego la llevaremos por primera vez hasta el fondo del mar, donde se quedará hasta el año que viene”, explicó uno de los miembros del Grupo de Buceo Vip, José María Pérez. Cuando se sumerja, la talla estará en la cueva submarina que descubrió Manuel Medina, propietario del local El Piso de Fuengirola, que fue recordado durante la misa del pasado día 12 con una fotografía junto a la Virgen. Medina falleció el pasado 22 de mayo mientras practicaba submarinismo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16776