Jacobo Perea. Bajo el título ‘Música Mundana’, los alumnos que forman parte del taller de canto de la Universidad Popular de Mijas ofrecieron un concierto con piezas profanas pertenecientes a los siglos XVI, XVII y XVIII el pasado viernes 7 de junio en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas, fue el broche de oro a un curso que acaba de finalizar y del que Ana Sorrentino, la profesora del taller, hace una evaluación muy positiva: “He conseguido que canten a capela tanto los jóvenes como los adultos, antes tenían problemas de afinación, pero ahora ya va todo mucho mejor. El coro de adultos ha crecido muchísimo musicalmente”.
Pero, sin duda, este año el coro juvenil ha sido uno de los grandes logros para la directora, que apostó por su creación para dar el espacio adecuado a aquellos alumnos que dejaban el coro de voces blancas y que no encontraban su sitio en el de adultos. “Son chicos que van desde los 12 a los 20 años y que han dado muy buenos resultados. Me ha encantado trabajar con ellos. No estaba a gusto con la programación por la diferencia de edad, había cosas que no gustaban a los más pequeños y al revés. Este año hemos conseguido separarlos, aunque también cantan juntos”.
En este recital, además, participó el violonchelista Juan Bellagamba, que colaboraba por primera vez con Sorrentino: “Es un entorno muy fresco, hay lugar para la espontaneidad, pero, sin embargo, hay seriedad en el trabajo”.
Acaban las clases, pero el trabajo continua para Sorrentino, quien asegura que es durante el periodo estival cuando confecciona el programa del próximo curso, en busca de nuevos retos musicales para su alumnado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16739