Beatriz Martín. Bajo el título ‘Playa sin humo’, este proyecto tiene el doble objetivo de promover hábitos de vida saludable y aumentar la calidad ambiental, disminuyendo la contaminación y mejorando, a su vez, la imagen de la costa, eliminando la típica estampa de la colilla en la arena.
Se trata de una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios que pretende convertir las playas andaluzas en espacios libres de humo. El proyecto tiene como lema ‘El tabaco y la salud pulmonar’ y busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas.
Esta mañana, en la Senda Litoral, preguntábamos a los vecinos qué les parece la medida, encontrando opiniones de todo tipo, más a favor que en contra. Manuela Martín decía que “todo lo que sea espacios libres de humos y colillas, me parece bien, porque las colillas en la playa molestan más que los perros, pero mucho más”. Otro usuario del sendero, Víctor Guijarro, se mostraba ilusionado con la implantación del plan porque lo mejor es “tabaco, cero”, manifestaba. En cambio, los fumadores a los que les hemos pedido su opinión se mostraban reacios al proyecto. Juan Carlos Álvarez, residente en Málaga pero usuario frecuente de las playas mijeñas, afirmaba no estar de acuerdo “porque el humo se va y no molesta a nadie y las colillas yo, por lo menos, las echo en una bolsita y luego las tiro a la basura”. También, el cocinero del Chiringuito La Familia, Francisco José Luna, decía que “peor es el humo de los coches, el humo del tabaco en espacios abiertos se va y no molesta a nadie”. Otro de los trabajadores de este establecimiento de playa, Antonio Campos, aseguraba que “nosotros facilitamos a los clientes ceniceros de cono para clavarlos y evitar así que tiren las colillas a la arena, porque es cierto que esa medida evitaría esa mala imagen”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16714