Irene Pérez. Más de 1.300 atletas de toda la provincia se sumaron el pasado domingo, 2 de junio, a la Carrera Familiar que, desde hace 7 años, viene organizando Pinturas Andalucía. La empresa consiguió así superar su reto solidario de las 1000 Sonrisas. La cita fue en el Puerto Deportivo de Fuengirola y la recaudación de la iniciativa se destinó una vez más a los colectivos de Cruz Roja y Cooperación Honduras. “Es una carrera que mezcla ambiente familiar con un toque solidario, de ahí que siempre tenga muy buena aceptación. Este año hemos superado los 1.300 inscritos, cada año vamos incrementando en torno a un 15 por ciento de participación”, valoró Manuel Espiritusanto, responsable de marketing de Pinturas Andalucía.
La prueba contempló hasta cuatro categorías, la primera de ellas dedicada a niños y niñas de hasta 7 años que, algunos con la ayuda de sus padres, completaron un recorrido de 350 metros. La siguiente carrera fue para los niños de 8 a 12 años, que realizaron una distancia de 850 metros. El atleta masculino que llegó primero a la meta fue Adam Slimani, mientras que en categoría femenina la ganadora fue Ana Fernández, del Club Atletismo Mijas.
El mayor volumen de participantes se concentró en las dos categorías de adultos. La primera, denominada como popular, contemplaba un recorrido de 4.200 metros, y la segunda, calificada como Pro, aumentaba la distancia hasta los 7.500 metros. En la modalidad popular, los primeros puestos fueron a parar a Agustín Molina, del Club Axarlón, y a Laura López, del club nerjeño. Y en la Pro, los vencedores del circuito fueron Dorte Dahl, de Los Chakales y Pablo Comino.
Tanto Cruz Roja como Cooperación Honduras se mostraron muy agradecidos por la gran acogida de la prueba. En el caso de Cruz Roja, la ONG destinará la recaudación obtenida a diferentes proyectos de asistencia a personas mayores en situación de soledad, jóvenes en riesgo de exclusión social o inmigrantes, entre otros. Cooperación Honduras, por su parte, promueve diferentes programas humanitarios como el de apadrinamiento de niños o el que ofrece oportunidades universitarias para los jóvenes de Honduras. El colectivo también está preparando una caravana solidaria para el próximo 15 de junio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16712