Beatriz Martín. Ya, el año pasado, consiguieron este galardón y, en esta edición, lo han vuelto a lograr. El Grupo Joven Virgen de la Peña se ha alzado con el primer premio del Concurso de las Cruces de Mayo 2019. Su instalación, que coronaba la calle Casas Nuevas de Mijas Pueblo, le ha vuelto a hacer merecedor del mayor reconocimiento de este certamen, al que concurría una decena de colectivos de Mijas.
El grupo adornaba el icono cristiano, que representa el mes de la Virgen y que también marca la entrada de la primavera y es toda una tradición, con claveles blancos y rosas, margaritas, girasoles o calas. Se lleva 300 euros por ser la estructura más votada con 111 puntos.
El segundo premio, de 200 euros, ha sido para la agrupación de la Cofradía de la Columna, que adornaba la talla del imaginero Manuel Secuella con flores y otros elementos tradicionales del pueblo. Su cruz alcanzaba 101 puntos.
Y el tercer premio, de 100 euros, ha recaído, con 90 puntos, en la cruz de la Asociación de Vecinos La Loma de Mijas, que montaban la estructura en el centro de un patio típico andaluz en el que no faltaban macetas, mantones, jarrones o un pozo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16688