Irene Pérez. La concejalía de Urbanismo ha dado el visto bueno a una licencia de obra para finalizar una construcción de viviendas inacabadas, desde hace años, en el entorno de Buenavista. Estos trabajos quedaron paralizados porque, según el edil Andrés Ruiz (C’s), “incumplían la normativa urbanística, al exceder el índice de edificabilidad permitido en la zona”. La solución que se ha planteado ha sido la demolición de dos de las 42 viviendas inicialmente previstas en el proyecto.
“Yo creo que es una gran noticia, porque no solamente vamos a terminar la construcción inacabada que, por motivos de imagen, no es conveniente tener de esta manera, sino también porque la actuación va a suponer la creación de una nueva rotonda en este tramo de la carretera de Osunillas”, explicó Ruiz, añadiendo que esta glorieta “permitirá acabar con un curva sin visibilidad y una bajada algo peligrosa, por lo que esta zona de Buenavista ganará bastante en cuanto a seguridad vial se refiere”.
La promotora invertirá 6 millones de euros para la construcción de 40 casas adosadas, y más de 300.000 euros para la rotonda. Ambas obras podrían quedar finalizadas en un plazo de 12 a 14 meses, aproximadamente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16635