Redacción: B. Martín / Datos: J.Perea. El candidato del PP a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, no pide otra cosa para las urbanizaciones, señala, que igualdad y equidad. “Igualdad, porque hay que tratar desde el punto de vista de impuestos y tasas a las urbanizaciones que al resto de Mijas, y equidad para dar los servicios de una forma equitativa de acuerdo con la idiosincrasia propia de las urbanizaciones, que no son núcleos urbanos”, manifestaba este miércoles el popular desde Riviera.
Nozal asegura que durante su mandato se recepcionó el servicio de basura y el del alumbrado público de las urbanizaciones y, ahora, propone cambiar el Plan General para poder recepcionarlas en su conjunto, calificando el actual plan del equipo de gobierno de Ciudadanos para ello y sus auditorías de “quimera”. El candidato asegura que “alguien ha pegado un pelotazo haciendo unas auditorías incompetentes, no profesionales, que han sido interpretadas por gente menos competente y menos profesional que los propios que hicieron la auditoría, una quimera. Hay una manera muy fácil de llegar antes de las auditorías. Las calles las utilizamos todos, así que se inscriben a nombre del Ayuntamiento, en su patrimonio, y se empieza a asfaltar”.
El PP asegura que este paso se podría hacer cambiando el Plan General, normativa que depende de la Junta de Andalucía. De esta manera, por ejemplo, apunta, se podrían asfaltar las calles de las urbanizaciones sin la necesidad del modelo de subvención en especie, sistema que también critica el popular.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16624