Jacobo Perea. Los socialistas aseguran que no van a entrar en una subasta de sillones como ocurrió tras las elecciones municipales de 2015, cuando el PP con 11 concejales votó a favor de Juan Carlos Maldonado como alcalde por Ciudadanos, dicen, a cambio de gobernar en otras instituciones de la provincia. “El Partido Popular, con 11 concejales, regaló la alcaldía a Ciudadanos, que era la tercera fuerza política, con 5 concejales, a cambio de gobernar en la Diputación y en el Ayuntamiento de Málaga. Un mercadeo puro y duro que en nada benefició a Mijas, que han sido cuatro años de gran inestabilidad para el municipio”, declaró Roy Pérez, candidato número 3 a la Alcaldía de Mijas por el PSOE.
Tanto Pérez como la número 4, Tamara Vera, apuestan por la candidatura de Josele González por varias razones. “Apostamos por las políticas sociales, educativas, por aquellas para los más desfavorecidos y que más necesitan”, señaló Vera.
“Va a significar progreso, trabajo, y mejoras para el municipio. Los concejales socialistas que salgan de las próximas elecciones solo van a tener un candidato para la Alcaldía de Mijas, el compañero Josele González, algo que no pueden garantizar ni PP ni Ciudadanos”, apuntó Pérez.
Ante un posible gobierno de coalición entre PP, Cs y Vox, los socialistas hacen un llamamiento a la movilización y al voto útil. “El voto útil es el voto al único partido que podrá frenar a las tres derechas: PP, Ciudadanos y Vox”, aseguró Vera. En el mismo sentido se expresó el número 3: “Hay dos opciones o el PSOE o ese trifachito de PP, Ciudadanos y Vox. En los votos de los mijeños y las mijeñas está la decisión de los próximos cuatro años”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16615