El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

Los alumnos del taller de Asistencia Domiciliaria realizarán sus prácticas en cinco asociaciones de Mijas

Han comenzado a principios de mayo y permanecerán hasta septiembre

Irene Pérez. Los 15 alumnos del taller Asistencia Domiciliaria, financiado por el Ayuntamiento de Mijas en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Ministerio de Trabajo, realizarán su último periodo de prácticas en hasta cinco colectivos sociales del municipio. Así ha quedado refrendado este viernes en un convenio de colaboración entre el consistorio mijeño, la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Mijas (AFAM), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Fuengirola y Mijas Costa (AFA), la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña y la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (APAFFER).

“Algunos de estos alumnos trabajarán en la misma asociación y otros lo harán en los domicilios de usuarios que son miembros de estas asociaciones”, explicó la concejala de Bienestar Social, Carmen Carmona (C’s), indicando además “que estos alumnos realizarán esencialmente tareas de acompañamiento, permitiendo así dar un respiro a las familias y cuidadores”.

Los alumnos comenzaron estas prácticas a primeros de mayo y permanecerán hasta el mes de septiembre. En el caso del colectivo de AFAM, señaló su directora, Mari Carmen López, “cuatro mujeres y un hombre colaborarán en las tareas diarias del centro, y cada uno de ellos tendrá asignados dos domicilios”.

Sobre el convenio de colaboración, el tesorero de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña, valoró que “este tipo de ayudas son muy convenientes, sobre todo para las personas mayores y personas en situación de dependencia que necesitan más cuidados”.

La asociación AFA de Mijas Costa, manifestó su directora, Rocío Segovia, recibirá dos alumnos de asistencia domiciliaria, para atender en sus hogares a los usuarios de las familias con menos recursos, “aunque también estarán en el centro para ayudar en las tareas de asistencia en las camas así como en los diferentes talleres que se imparten durante la mañana”.

En el caso del colectivo de Fibromialgia, muchas de estas usuarias son además cuidadoras de personas en situación de dependencia, dijo la presidenta de la asociación, Mercedes González, “y nos viene genial que haya un acompañante con nuestros familiares enfermos, sobre todo para aquellos momentos en los que a nosotras nos dan las crisis”.

El tesorero de Adimi, Javier Herrera, destacó que este programa de prácticas ayudan a la formación de los 15 alumnos que, desde el pasado mes octubre, participan en este taller, “porque es una oportunidad fantástica para que ellos puedan desarrollarse al fin y al cabo como personas, porque necesitan un puesto”.

Tanto la formadora del taller, Santi León, como la jefa del departamento de Fomento del Empleo, Margarita Izcue, también tuvieron palabras de reconocimiento a los alumnos. “Han tenido un interés fabuloso, han sabido aprovechar todo lo que el taller les ha proporcionado. Y también quiero agradecer la acogida que ha mostrado todas las asociaciones, que también están apoyando mucho a las trabajadoras”, recalcó León, mientras que Izcue hizo hincapié en que “desde Fomento seguirán buscando iniciativas y colaboraciones de este tipo para beneficiar al máximo número de personas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16539

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai