I.Pérez / B.Martín. Tras cinco meses en funcionamiento, la segunda Lanzadera de Empleo de Mijas ha llegado a su fin con un balance positivo, ya que 11 de sus 22 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en sectores como la administración, servicios, comercio, atención al cliente o diseño gráfico. “De esas 11 personas, seis son mujeres y cinco son hombres”, destacó este viernes la concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (C’s), señalando además que “tan positivo es conocer que la mitad del grupo ha encontrado un empleo como saber que el resto de los integrantes de este programa han cambiado bastante su actitud y han aprendido mucho con esta experiencia”.
La segunda Lanzadera de Empleo comenzó en el mes de octubre y se ha mantenido hasta marzo. A lo largo de estas semanas, los participantes han desarrollado diferentes actividades para optimizar su búsqueda de trabajo. “Han estado trabajando a través de Internet, han aprendido a hacer un currículum ‘on line’ y a enviarlo a páginas especializadas en esta área”, detalló Carmona, “por lo que también esperamos que se inserten muy pronto”.
El programa también ha contemplado sesiones de simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Asimismo, se han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, y talleres de marca personal. “Muchas de estas personas venían muy desmotivadas porque, por su edad, pensaban que no iban a encontrar trabajo. Esto le ha supuesto aumentar su autoestima y enfrentarse de otra manera a su día a día”, valoró la concejala.
Carmona también ha dedicado palabras de agradecimiento a las entidades que han ayudado al Ayuntamiento de Mijas a cofinanciar este proyecto, como son la Junta de Andalucía, la Fundación Santa María, el Fondo Social Europeo y la empresa Telefónica.
Mijas Impulsa
La edil de Fomento del Empleo también ha anunciado este viernes que se amplía el plazo de inscripción de los cursos de Mijas Impulsa, el programa de formación dirigido a los colectivos más vulnerables. Se ofertan tres iniciativas: Limpieza de grandes superficies, Dinamización del tiempo libre y Auxiliar administrativo.
Los cursos, además, incluyen formación en el manejo de redes sociales, cuentan con el apoyo de un coach y dedican una parte importante a los idiomas, “imprescindibles”, asegura Carmona, para “garantizar la inserción en el mercado laboral de la Costa del Sol”. La edil anima a los mijeños a apuntarse y “no dejar pasar esta oportunidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16535