Jacobo Perea | Datos: Beatriz Martín. La edición de 2017 batió todos los récords con 30 municipios malagueños implicados en esta verbena de AVOI, que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Málaga. Hasta el momento 25 localidades malagueñas se han sumado al proyecto, entre ellos Mijas. “Estamos muy contentos y felices porque la gente, asociaciones de vecinos, los pueblos y los ayuntamientos se están volcando con la iniciativa. Para nosotros va a ser una día mágico. Queremos llegar al récord del año pasado, algo histórico, porque se consiguió llevar a cabo la construcción de las nuevas cámaras de trasplante de médula ósea, que inauguraremos en breve”, declaró el presidente de AVOI, Juan Carmona, durante la presentación del evento en la Diputación de Málaga.
El 1 de junio, el parque de Andalucía, desde las 12 del mediodía, acogerá este evento en el que colaborará el Ayuntamiento de Mijas y la Asociación de Vecinos Tamisa. “Justo ayer tuvimos una reunión por la tarde con Mujeres Mijitas o Soroptimist, que son asociaciones que quieren colaborar porque la causa lo merece. Estos niños necesitan muchos recursos y, en este caso, los padres, que son los que más sufren esta enfermedad. Los mijeños somos muy solidarios”, afirmó Mari Carmen Carmona, edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas.
Está previsto que más de 1.800 voluntarios se sumen a esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Málaga, Aspanoma, colectivo al que pertenecen 80 familias. “Nuestro trabajo consiste en ayudar a los padres cuando reciben la noticia de la enfermedad. Les damos todo el apoyo que podemos tanto económicos, psicológicos o a través de nuestras trabajadoras sociales para que soliciten las ayudas, que se desconocen. Esta aportación que nos va a dar AVOI para nosotros nos viene como caída del cielo”, aseguró Juanma Salas, presidente de Aspanoma.
Además, con esta iniciativa también se sufragan parte de los gastos para el viaje que organiza AVOI para realizar el Camino de Santiago. Este evento se hará de forma simultánea en toda la provincia y contará con actuaciones en directo, stands, servicio de barra, talleres, sorteos y actividades diversas para amenizar la jornada a grandes y pequeños.
Sobre AVOI
AVOI nació en 1993 como un grupo de voluntarios que acudían al hospital Materno Infantil para jugar con los niños ingresados en la planta de Oncología y hacer así más llevadera su estancia. Tras diversas campañas de recogida de juguetes, los voluntarios se constituyeron como asociación en 1998 para poder recaudar fondos y ampliar sus actividades y acciones, incorporando el apoyo escolar a los menores ingresados por largos periodos de tiempo y poniendo en marcha el programa ‘Ningún niño sin jugar’, con el que llegan a todos los niños del hospital pediátrico.
En la actualidad la asociación cuenta con la colaboración de casi 200 voluntarios que durante todo el año visitan y entretienen a los menores que se encuentran ingresados con actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, como excursiones, campamentos de verano, visitas a parques de atracciones o eventos deportivos.
Además del voluntariado, se puede colaborar con la asociación mediante donaciones únicas o periódicas, patrocinando eventos o adquiriendo artículos a través de sus tiendas solidarias.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16499