Isabel Merino / Datos: Irene Pérez. Tras tres meses de trabajos, la primera fase de la calle San Juan, en Las Lagunas, abrirá al tráfico rodado este próximo lunes 6, permitiendo así que los comercios de la vía adyacente puedan usarla como salida. “Hablamos aproximadamente del 50% de la calle, desde la mitad hasta la salida hacia el Corte Inglés”, puntualizó el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s), que visitó los trabajos el jueves 2. Según el edil, la actuación, que tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, se encuentra al 80% y la previsión es que, “si todo marcha según lo previsto, la segunda fase pueda entrar en servicio a finales de este mes”.
A fin de reducir al mínimo las molestias a vecinos y comerciantes, las obras se han faseado; de esta manera, el primer tramo, que comenzó a asfaltarse el jueves 2, entrará en servicio la próxima semana y los vehículos que circulen por él también podrán hacer uso de la zona de aparcamiento de este punto.
La calle se ha sometido a una reforma integral tras una inversión de 415.000 euros. La actuación salió a licitación por 615.000 euros, por lo que su adjudicación supuso un importante ahorro para las arcas municipales. Se trata de unos trabajos muy demandados por los vecinos, que han supuesto la renovación de todas las canalizaciones subterráneas y el pavimento. De esta manera, se ha ejecutado una red separativa, tanto de pluviales como de fecales, y se han implementado nuevas redes de alumbrado público, abastecimiento, electricidad, telecomunicaciones y telefonía. También se ha renovado el pavimento, que ahora guarda homogeneidad con el del resto del municipio y, al igual que en las demás actuaciones de esta índole, se han eliminado las barreras arquitectónicas. Por último, las obras han servido para reorganizar las plazas de aparcamiento en este punto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16477