Beatriz Martín. Fiesta en la gatera. La asociación felina dedicada al rescate y adopción de gatos Aristochat celebró el sábado 27 de abril la llegada de la primavera con un evento, que trató de recaudar fondos para el cuidado de los más de 300 gatos que acoge este refugio. “Con la venta de artículos de segunda mano, camisetas, calendarios, una paella y otras tapas y bebidas intentaremos conseguir sufragar los gastos que tiene el mantenimiento del centro y la atención a los animales con veterinarios y alimentación”, destacó la presidenta de Aristochat, Chantal Lancelot.
Por ello, un evento como este se repite dos o tres veces a lo largo del año, con la ayuda inestimable de voluntarios como Pablo, que lleva más de 10 años colaborando con este y otros colectivos animalistas, porque, apunta, “los animales son mi vida, yo tengo seis niños de cuatro patas, entre perros y gatos, y estoy encantado, son la alegría de mi casa”.
Afortunadamente, son muchos los voluntarios y amigos con los que cuenta Aristochat, aunque, aseguran, siempre serán bienvenidas nuevas colaboraciones, tal y como manifiesta otra voluntaria, Ángela Valencia, quien hizo un llamamiento a la ciudadanía para que adopte y resaltó el trabajo de esta asociación sin ánimo de lucro.
El sábado también se trató de fomentar la adopción de gatos, objetivo principal de la gatera, algo que hizo Laura Calvo, que nos contó que llegó a la gatera para darle una sorpresa a sus hijos por las buenas notas llevándose un gato. “Ha sido amor a primera vista, tanto de nosotros hacia él como del gato hacia mi familia”, aseguró Calvo.
Si ustedes también quieren adoptar un gato, pueden pasarse por este refugio de lunes a sábado. Además, hay otras formas de colaborar con Aristochat, como con microdonaciones de 1 euro al mes. No parece gran cosa pero, entre todos, puede llegar a ser mucho.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16464