Beatriz Martín. “Más zapato y menos pastilla”. Esto es lo que nos receta el equipo médico de esta iniciativa que cumple 10 años. El programa, impulsado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, funciona en Mijas, donde cuenta con un grupo de unas 30 personas, que tres días por semana salen a caminar durante una hora dando unos 12.000 pasos, sumando entre todos al mes, eso, ‘un millón de pasos’.
El proyecto está destinado a los vecinos de Mijas y a sus asociaciones, “con el objetivo de animar a cada vez más personas a llevar una vida sana con la práctica deportiva y una dieta equilibrada”, señala el director del Centro de Salud de Las Lagunas, Gregorio Ortega.
Entre los participantes, encontramos a Mariola López, miembro de la Asociación de Vecinos Las Cañadas, quien mantiene que “animo a los vecinos de mi asociación a que se apunten a estos paseos porque no hay nada mejor para el cuerpo y la mente que empezar el día andando y hablando”.
Por su décimo aniversario, los participantes de esta actividad han recibido este miércoles en el ambulatorio lagunero, un diploma por su compromiso y transmitir la importancia de practicar deporte. También, han asistido a una charla sobre hábitos de vida saludable impartida por su médico de familia, Irene Padial, quien destaca el “papel tan importante que estas mujeres tienen en su casa como impulsoras de unas pautas de alimentación sana”.
La iniciativa cumple 10 años y aspira a muchos más con nuevos integrantes, porque a ella “se puede apuntan todo el que quiera, tan solo tiene que estar los lunes, miércoles y viernes a las ocho de la mañana en la puerta de la Casa de la Cultura de Las Lagunas”, apunta el director del ambulatorio. “Seguimos con esta actividad porque hacer ejercicio es fundamental para la salud junto a que cuiden la dieta. Dentro de 10 años, nos vemos de nuevo aquí”, destaca Ortega.
En los paseos, siempre les acompaña su enfermero, Miguel Gallardo, que ya considera a este grupo como “amigo”. “Durante estos diez años, hemos compartido muchas cosas, hemos ido de excursión y hasta hemos tenido alguna caída que otra, pero para eso está el enfermero”, destaca entre risas Gallardo.
Las 600 personas que han compartido este camino en estos 10 años ya han perdido la cuenta de los millones de pasos que han dado a lo largo de la década. Estiman que han andado para darle 2 vueltas y media al mundo y aseguran que tienen energía para más. ¡Enhorabuena por tan saludable recorrido!
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16442