El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

La corporación aprueba por unanimidad el respaldo a la investigación judicial sobre el caso de la auditoría informática de Mijas Comunicación

El Ayuntamiento se compromete a facilitar toda la documentación en este asunto, que ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía y la Guardia Civil

Jacobo Perea. El supuesto caso de espionaje a trabajadores de Mijas Comunicación y concejales del Ayuntamiento de Mijas ha vivido esta mañana un nuevo capítulo. El Partido Popular, y después PSOE y CSSP, puso en conocimiento de la Fiscalía la supuesta trama espía, y solicitó la celebración de este pleno extraordinario con el objeto de esclarecer esta situación, apuntan, ante la preocupación existente entre trabajadores y vecinos. “Ante la falta de explicaciones por parte del presidente del Consejo de Administración, que también es el presidente de este pleno, es decir, el señor alcalde, es lo que no lleva a convocar este pleno extraordinario para pedir explicaciones sobre lo que está pasando y explicaciones sobre las medidas que se van a tomar”, expuso el portavoz adjunto del PP, Mario Bravo.

Todos los partidos han pedido que sea la Justicia quien determine lo ocurrido en Mijas Comunicación. “Nosotros venimos a defender la honorabilidad de los trabajadores o al menos de todos los que no hayan participado en este presunto espionaje y venimos a defender el derecho a conocer la verdad porque queremos saber qué es lo que ha pasado”, apuntó Bravo, que a su vez es miembro del consejo de administración de Mijas Comunicación, junto a sus compañeros de partido Lourdes Burgos y Marcos Cortés.

“Si el resto de la investigación va a ser guiada a través de un juez es la única forma de que podamos llegar a una conclusión para beneficio de los trabajadores de Mijas Comunicación y de los vecinos del municipio”, declaró la edil no adscrita Helena Adba.

Por su parte, el portavoz de CSSP y también miembro del consejo de administración, Francisco Martínez Ávila, se disculpó con los trabajadores de la empresa pública: “Sí me gustaría pedirles perdón a los trabajadores de Mijas Comunicación porque no sé si por acción o por omisión hemos tardado muchísimo en actuar. Si yo hubiese sabido esto hace muchísimo tiempo lo habría cortado. Lo que sí tengo claro es que siempre que hay alguna rencilla política de calado Mijas Comunicación aparece en medio”.

Ciudadanos, que también puso en conocimiento de la Guardia Civil el caso, ha vuelto a desacreditar el informe del perito informático, el procedimiento de contratación y las formas en las que fue cesado el anterior director de la empresa. “Por ser coherente con mis hechos entendía que esa persona (en referencia al perito) no podía continuar con esa investigación en tanto en cuanto la Guardia Civil y el Juzgado no aclarara todo lo que estaba diciendo, entre otras cosas porque decía que actuaba de oficio y eso solo lo puede hacer la Guardia Civil o el propio Juzgado”, afirmó el alcalde.

Por otro lado, el edil de Ciudadanos José Carlos Martín, en su exposición sobre la auditoría, hizo referencia a las denuncias por supuesto acoso laboral que existen dentro de la empresa y que afectan a la nueva dirección. “Si tenemos una situación de conflicto laboral parece que lo más conveniente no es nombrar a esa persona como directora de la empresa, pero eso es una decisión que tomó el consejo y ellos serán los responsables, sobre todo, los consejeros que votaron a favor (PP-PSOE-CSSP). A partir de ahí empieza un calvario para los trabajadores de Mijas Comunicación, para el antiguo director y prácticamente para todos los ciudadanos de Mijas”.

El PSOE, que recriminó al alcalde que no hubiera convocado una Junta General para abordar este asunto de forma conjunta, le espetó a Martín que no mezclara problemáticas que, afirma, nada tienen que ver entre sí: “Me parece muy desafortunado además que por parte de Ciudadanos se haya intentado mezclar unas acusaciones de acoso laboral con un tema que no tiene absolutamente nada que ver. Cuando todos decidimos iniciar esta auditoría informática para recuperar una información borrada de un correo (el de dirección), que fue lo que se firmó y contrató, fue cuando descubrimos esta presunta red de espionaje. Se han hecho acusaciones partidistas cuando se ha dicho que todo esto obedece a una conspiración… ¿de verdad que alguien se cree que nos vamos a montar esta película para despedir a una persona?”.

Finalmente, el pleno votó por unanimidad respaldar la investigación judicial y facilitar toda la información a la autoridad judicial.

MÁS INFORMACIÓN

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16423

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai