Beatriz Martín. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas pedirá en el próximo pleno ordinario que el equipo de gobierno destine lo recaudado por el canon de abastecimiento de agua en la construcción de un sistema de saneamiento integral en Osunillas y Valtocado. El presidente de los populares mijeños, Ángel Nozal, afirma que estas zonas carecen de esta red o cuentan con una depuradora propia, por lo que considera necesario realizar las nuevas conexiones a la red general de saneamiento.
Nozal, mediante nota de prensa, recuerda que esta obra está “pendiente de hace décadas” y que él no pudo “hacerle frente porque no había suficiente dinero” cuando era alcalde, pero, ahora, “que hay casi 100 millones de euros en el banco, seguro que con una parte de ese dinero se podría hacer”.
De esta manera, manifiesta el líder de los populares, “no se producirían vertidos ocasionales a zonas naturales como arroyos y parajes de influencia forestal”. Nozal también asegura que, si vuelve a ser alcalde en las próximas elecciones municipales, esta “será una cuestión a la que daremos prioridad”.
En este sentido, los populares ya han registrado una moción para que el consistorio apueste por acabar con esta situación, que, apuntan, “resulta perjudicial para el medio ambiente y que contraviene los acuerdos en materia de vertidos cero”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16402