Patricia Murillo. Un total de quince alumnos comenzaba este jueves un curso de reflexología podal, que les enseñará a conocer los pies y cómo poder tratarlos. “En la reflexología de este año, trabajaremos de nuevo en los conocimientos de puntos reflejos del pie y dónde está situado cada órgano, vísceras, entrañas o estructuras del pie, y si hay algún tipo de lesión, saber detectarla para poder derivarla al médico o al podólogo”, afirma el director del Centro de Naturopatía y Escuela Mijas, Paco Urda.
Se trata de un curso completo que ofrecerá al alumno una formación tanto teórica como práctica dividida en cinco sesiones. “Son 20 horas lectivas de forma presencial y 10 horas on line. Al final, los alumnos tienen que entregar un trabajo de un caso práctico”, añade Urda.
Los alumnos se mostraron satisfechos con el inicio del curso, como es el caso de Sonia Luque, una joven que se plantea con estos conocimientos “poder complementar nuestra salud a través del cuidado personal de pies a cabeza”.
El área de Juventud ofrece este tipo de formación como una puerta al mercado laboral. Este es el caso de Sonia que, aunque es administrativo, se siente muy atraída por este mundo y se plantea expectativas en él.
El curso continuará el jueves 25 de abril y los días 2, 9 y 16 de mayo, en horario de 17 a 21 horas, en el Centro y Escuela de Naturopatía de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16398