Redacción. La Junta de Andalucía aprueba definitivamente la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), requisito básico y último para consolidar el proceso de regularización de los chiringuitos y que estos puedan reformarlos. Se trata de un trámite esperado por los empresarios de playas y que el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas Marco Cortés ha destacado, alabando la “celeridad” con la que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía lo ha hecho efectivo.
Cortés asegura que este proceso urbanístico se inició cuando el Partido Popular estaba en el gobierno municipal y que “tras cuatro años de pocos movimientos y retrasos por parte del gobierno de Ciudadanos y la lentitud habitual a la que nos tenía acostumbrada la Junta socialista, ha tenido que venir un ejecutivo del PP para, en pocos mes, sacarlo adelante y dotar a nuestros chiringuitos de seguridad jurídica”, manifestó.
Fue ayer, 8 de abril, cuando se publicó la aprobación definitiva de dicho trámite en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, dando esta garantía a los establecimientos hosteleros de playa mijeños “tras años de inseguridad jurídica”.
En este sentido, Cortés señaló que el presidente Moreno está “haciendo más en estos meses que el PSOE en estos últimos años” de gobierno en la administración autonómica y que esto pone de manifiesto el “compromiso de los populares con un sector clave en la economía de nuestro municipio y en el turismo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16369