J. Perea. La Junta de Andalucía se ha marcado como objetivo poner de nuevo en marcha el Centro de Industrias del Ocio de Mijas para poner fin, aseguran desde el gobierno autonómico, “a cuatro años en los que el edificio ha estado abandonado”. Para ello, dicen, impulsarán una escuela hostelera de élite tras ejecutarse varias mejoras y reformas en las dos plantas del edificio. La primera planta, con 6 aulas, entraría en funcionamiento entre septiembre y octubre de 2019; mientras que la segunda, con 11 aulas, no estaría lista antes de abril de 2020. En este nuevo modelo de escuela se impartirá formación de cocina y sala de alto nivel, en los grados 2 y 3.
El objetivo de la Junta es que en el CIO Mijas “impartan clases profesionales hosteleros del máximo nivel, por lo que en principio, la opción de llegar a un acuerdo con la UMA, quedaría descartada”, apuntan desde la Junta, “ya que el profesorado toca otro tipo de materias”.
Por otra parte, el gobierno autonómico tiene la intención de sacar a licitación para su explotación por una empresa externa especializada en el sector turístico tanto el hotel y como la residencia del CIO Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16345