J. Coronado / P. Murillo. Para comprender el proceso que mantiene en vilo a los británicos, una representante del Consulado de Reino Unido en Málaga se reunió el pasado jueves 4 de abril con miembros del departamento de Extranjeros y el área de Atención Ciudadana en la Tenencia de Alcaldía de La Cala.
“Comenzamos una ronda de contactos con miembros del consulado en la que nos van a ir informando puntualmente de todas las decisiones que se vayan a tomar en torno al Brexit”, explicó la concejala del área de Extranjeros, Natalia Amanda Ayuso (C’s), que estuvo presente en el encuentro.
La edil avanzó que desde este departamento “vamos a ir recogiendo las opiniones y preocupaciones de los ciudadanos británicos residentes y las iremos clasificando según su urgencia para trasladarlas al consulado para que puedan atenderlas y ofrecer información”, aseguró Ayuso, que anunció que este tipo de encuentros se van a mantener de manera periódica con los trabajadores municipales que tratan de manera directa con los residentes británicos.
Por su parte, la coordinadora del departamento de Extranjeros, Ana Skou, recordó que Mijas “es el municipio de la Costa del Sol con más residentes británicos” y señaló la importancia de estos encuentros, “ya que tenemos muchas consultas todos los días acerca del Brexit y de lo que va a pasar”, afirmó Skou, que destacó que desde el arranque de este proceso “hemos estado en contacto constante con el consulado y hemos organizado charlas informativas sobre este tema”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16340