El Ayuntamiento está procediendo a la legalización y optimización de la red eléctrica de varios colegios del municipio, “muchos de los cuales no tenían contratado el suministro y se abastecían provisionalmente con luz de obra”, señala el concejal de Alumbrado, José Francisco Ruiz.
Los servicios municipales han procedido a legalizar las instalaciones eléctricas del Colegio Tamixa, y han optimizado los consumos de los colegios Las Cañadas, El Albero y Los Campanales, “con lo que se ahorrará entre un 30 y un 40 por ciento en la potencia y en el consumo”, apunta el edil.
En el Colegio García del Olmo, se ha renovado la instalación eléctrica exterior, con el objetivo de que todas las dependencias del centro educativo puedan disponer de iluminación.
Por su parte, la concejala Lourdes Burgos considera que una vez legalizadas las instalaciones eléctricas y las contrataciones del suministro en todos los colegios del municipio, el ahorro económico se aproximará al 40 por ciento, “no solo por las mejoras desarrolladas en los sistemas eléctricos, sino además por la opción de contratar la tarifa eléctrica más reducida”.
La optimización eléctrica en los colegios no sólo reportará un importante ahorro económico a las arcas municipales, sino que tendrá un destacable efecto sobre el medio natural, ya que el descenso de los consumos se traducirá en menores emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
En este sentido, los procesos de optimización ejecutados en los colegios citados evitará emisiones de CO2 por valor de 84 toneladas anuales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1634












