Esta temporada la nota característica es la participación con más de 250 karatecas inscritos para esta competición. A partir de las diez de la mañana se compite en Mijas Pueblo en el pabellón de Osunillas, para cumplir con el objetivo de llevar los Juegos Deportivos a los tres núcleos tras la primera jornada en Las Lagunas y el segundo en La Cala. Más de 250 karatecas de distintos clubes de la provincia y todas las escuelas de la localidad. Unas jornadas que tienen un marcado objetivo: “que sean una jornada de convivencia deportiva entre judocas de distintas escuelas tal y como ha ocurrido recientemente en las competiciones de judo y natación” comentó el concejal de Deportes Andrés Ruiz (C´s).
José Antonio García, del servicio municipal de deportes, acudía a la rueda de prensa en representación de los cuatro monitores de las escuelas municipales. Dentro de la competición hay que destacar 3 modelos en los que este año se está haciendo hincapié: “las katas, que puntúan para los Juegos Deportivos, los ‘ipon kumite’ por parejas que son combates con una serie de ejercicios preestablecidos, y la novedad de las katas por equipos”.
Esta competición servirá para completar las puntuaciones de los participantes de cara a la entrega de trofeos de los Juegos Deportivos que se llevará a cabo en el mes de mayo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16315